El puerperio es una etapa clave en el desarrollo de la familia, y en especial, en la vida de la mujer. Convertirse en madre y padre es una crisis vital, en la que emergen nuevo roles y aparecen cambios profundos. Esto hace que las emociones cobren protagonismo y haya una sensibilidad y vulnerabilidad especial.
La imagen que se transmite social y culturalmente de este periodo está distorsionada, en cuanto a que es una mirada parcial del proceso. Y esto provoca que lleguemos a ella con unas expectativas que raramente se cumplen y generan en las nuevas familias una sensación de frustración y angustia que se puede evitar.
Con este taller revisaremos aquellos aspectos psicológicos y emocionales que se ponen en juego en el posparto. Conocerlos nos ayudará a normalizar la vivencia de esta etapa y a tener información y recursos para abordarla.
Por último revisaremos aquellas señales de alarma que nos pueden indicar que el proceso se está desviando de la normalidad, para detectar precozmente trastornos como la depresión y la ansiedad posparto, y evitar sufrimiento innecesario.
Dirigido a madres y padres en la segunda mitad del embarazo o en las primeras semanas de puerperio. Es recomendable, aunque no imprescindible, la participación de los dos miembros de la pareja.
DÍA: Viernes 9 de Marzo
HORA: de 17:00 a 19:00 hrs.
LUGAR: La Luciérnaga. C/ Rodríguez San Pedro 10
IMPARTE: Cynthia Páramo (Psicóloga Sanitaria y Terapeuta Gestalt)
APORTACIÓN: 20€/persona ó 35€/pareja
INFORMACIÓN Y RESERVA: 600517703 cynthia.paramo.psicologia@gmail.com
Comentarios recientes